Hola a todos; el ayuntamiento nos ha pedido que demos difusión de forma urgente a la siguiente información:
La mayoría conoceréis ya el problema que amenaza los encinares del sur de Salamanca y también de Navamorales: la tiña de la encina o Lymantria dispar.
En caso contrario tenéis noticias en diferentes medio como Salamanca 24horas, Cuaderno de Entresierras o Béjar Noticias. Es un problema que ya está aquí y debemos intentar solucionar antes de que vaya a más y pueda acabar con todo el arbolado de la zona.
Los diferentes ayuntamientos y entidades locales de la zona (Puente de Congosto, Bercimuelle, Navamorales) se han coordinado para llevar a cabo la única solución posible por ahora que es la fumigación. El ayuntamiento de Navamorales ha estado entregando a los propietarios estos últimos meses formularios de autorización de fumigación. El ayuntamiento está coordinando la fumigación pero son los propietarios quienes deben autorizarla.
La tramitación de la fumigación ante la Junta de Castilla y León la va a llevar a cabo ASFOSA (Asociación Forestal de Salamanca) a la que el ayuntamiento se unirá como socio y que ya canaliza todas las de la comarca. La asociación ASFOSA necesita el listado de propietarios y las autorizaciones de los mismos.
Haz click aquí para descargar el modelo de Autorización a ASFOSA
El plazo para la solicitud termina el 31 de Enero de 2015, es decir, quedan menos diez días, es muy urgente.
Los datos de contacto de ASFOSA están en su web y son los siguientes:
Dirección: Calle Doctor Piñuela Nº 2, Escalera Derecha, Oficina Nº 13.
37002, Salamanca.
Telefono: (+34) 923 28 04 69
Fax: (+34) 923 28 04 69
Una vez tenga la autorización, la asociación negocia el precio por hectárea que en Cespedosa estuvo en torno a los 9 €/hectárea.
Cuando contemos con más información sobre el tema os informaremos.
Por favor, dadle la máxima difusión posible.
Like on Facebook Follow on Twitter